Publicidad
martes, 14 septiembre 2021 | Deportes

Néstor “Che” García será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet

Reemplazará a Sergio “Oveja” Hernández, quien estuvo en el cargo durante seis años y consiguió un subcampeonato mundial en 2019.
Néstor “Che” García será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet
El bahiense Néstor “Che” García será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet masculino, según anunció este martes la Confederación Argentina de Básquetbol.

“Esto es un sueño, y a la vez el desafío más grande de mi carrera”, señaló el nuevo entrenador de la selección, quien reemplazará a Sergio “Oveja” Hernández, quien concluyó el ciclo con mayor cantidad de partidos dirigidos y el mejor récord, con 84 victorias y 32 derrotas, y un sobresaliente subcampeonato mundial en China 2019.

Ahora es el turno de García, quien supo ser asistente de Julio Lamas en la selección durante el año 2012. El “Che”, de 56 años de edad, comenzó dirigiendo en Gigantes de Carolina de Puerto Rico en el año 1989, luego pasó a la Liga Nacional para dirigir en Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que se consagró campeón de la Liga Nacional en el año 1994.


Títulos de interés:
>Boca juega ante Patronato en Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina
>Luis Scola anunció su retiro del básquet a los 41 años de edad

Desde allí pasó a Cangrejos de Santurce, otra vez en Puerto Rico, hasta el 2006, en donde se fue a Venezuela a dirigir a Delfines de Caracas, Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui. En el medio, tuvo un breve paso por la selección Uruguaya en 2003, y en 2009, García pasó a Biguá de Uruguay, para despuès volver a dirigir una selección, esta vez a Venezuela, donde tuvo un exitoso ciclo siendo campeón sudamericano en 2014 y 2016, y ganador del preolímpico en 2015.

En 2016, García dirigió a Guaros de Lara, y en 2019 se consagró campeón con San Lorenzo en Argentina. Desde allí, pasó a República Dominicana, en donde llevaría a ese país a la segunda fase de un Mundial por primera vez en su historia.

El debut en la Selección Argentina será en noviembre, cuando enfrente a Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de 2023.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts