11Noticias Lo Último RosarioDeportesGremialNacionalesPolicialesGremial
jueves, 17 septiembre 2015 | Deportes

Messi ya es centenario en la Champions

El natural de Rosario está de enhorabuena al celebrar su partido número cien en la máxima categoría del fútbol europeo, la UEFA Champions League.
Messi ya es centenario en la Champions No se encontraron resultados.Leo Messi suma y sigue en su carrera como futbolista.
Ya han pasado once años desde que el argentino debutara en la Champions con el Barcelona. Por aquel entonces, el Barça estaba dirigido por el holandés, Frank Rijkaard, y su primer rival fue el equipo ucraniano, Shakhtar Donetsk.

Desde entonces, la trayectoria de Leo, quien es siempre una de las apuestas más claras en esta competición para ser el pichichi, no puede ser mejor. El ‘10’ del Barça y de la selección argentina ha anotado la friolera cifra de 77 goles en 58 encuentros, además de coronarse campeón de Europa en 4 ocasiones.

Messi no pudo contra el muro de la Roma

Pese a las insistencias de Leo por intentar hacer daño en el área de AS Roma, no hubo manera de ver puerta. El argentino, que no cesó en su lucha por llevarse la victoria desde el inicio del encuentro, no tuvo la recompensa de encontrarse con el gol en este primer partido de la Champions League.

Leo quiso probar pronto sus nuevas botas blancas que estrenaba en Roma. De hecho, solo pasaron cuatro minutos desde el pitido inicial cuando el argentino se sacó un trallazo de sus botas blancas que por muy poco se fue alto.

No sería esa la única clara ocasión de Messi, sino que este pudo marcar hasta en cuatro ocasiones más. Casi al final del partido, justo cuando el equipo de Luis Enrique buscaba llevarse los tres puntos íntegros, Messi estrelló el balón en el palo lamentando la gran oportunidad que se había perdido.

Emoción desde el inicio

El camino hacia Milán no ha podido empezar más emocionante para el Barcelona. A priori, el Grupo E, donde se encuentra el Barça, parecía cómodo para el Barcelona de Messi, Neymar Junior y Luis Suárez. Pero la victoria del conjunto alemán, el Bayer 04 Leverkusen, y el empate entre la AS Roma y el Barça hacen que la situación en el Grupo E esté ajustada.
Pero la Champions no ha hecho nada más que empezar y aún quedan muchos partidos que jugar, por lo que el Barcelona sabe que si hay que fallar en algún momento, este es el mejor de todos. Messi, que ya tiene mucha experiencia en esta competición, sabe que esto no es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

El próximo 29 de septiembre el Barcelona recibirá al actual líder del Grupo E, al Bayer 04, y tendrá la oportunidad de arrebatarle el liderato, si consigue vencer ante la mirada de su afición.

Mucha liga antes de recibir al Bayer

Antes de que llegue la segunda jornada de la Champions, el Barcelona de Messi tendrá que pensar en la competición doméstica, la Liga BBVA. El Barcelona, líder en solitario de la clasificación, tiene la oportunidad de seguir cogiendo ventaja respecto de sus rivales más directos por la lucha por el título.

Levante, Celta de Vigo y Las Palmas son sus tres siguientes paradas en la liga.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg