11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaJudicialGremialGremial
lunes, 31 agosto 2015 | Deportes

Messi falla a su cita con el gol en el arranque de la Liga

El estar dos jornadas de Liga sin ver puerta es un dato que puede pasar desapercibido en un cualquiera, pero al de Rosario siempre se le juzgó con un rasero distinto. Su condición de futbolista de otra dimensión le hace ser noticia por estar 180 minutos sin marcar.
Messi falla a su cita con el gol en el arranque de la Liga No se encontraron resultados.Leo Messi llevaba hasta esta temporada siete consecutivas marcando al menos un tanto en los dos primeros compromisos ligueros del Barcelona. El que la cifra se ampliara hasta las ocho, no ha sido por desidia o falta de ganas. Ha chutado 11 veces en los dos primeros encuentros, repartidos de la siguiente manera. Cuatro los efectuó ante el Athletic de Bilbao en el debut liguero y siete ante el Málaga el pasado fin de semana en el Camp Nou. Además, entre estos disparos habría que incluir un penal errado delante Gorka Iraioz.

Lo cierto es que aún no tiene el ritmo de competición adecuado en las piernas tras una pretemporada atípica por su participación con Argentina en la Copa América. Se incorporó más tarde a las sesiones físicas de Luis Enrique y de momento solo ha podio destacar desde los libres directos, lo que requiere de técnica y precisión y no de físico, y en los dos primeros aspectos va sobrado. Que se lo que pregunten al Sevilla. A balón parado definió la Supercopa de Eurocopa, logrando así un doblete y originando la jugada que dio lugar al 5-4 definitivo con la firma de Pedro Rodríguez.

Esta racha, que se presume pasajera, se ha notado en el inicio del campeonato. Y es que el conjunto catalán ha superado con apuros a Athletic y Málaga. En Bilbao los catalanes se impusieron por 0-1 y en Barcelona 1-0 al Málaga gracias a Vermaelen.

Nadie en el entorno azulgrana duda de que más pronto que tarde mostrará nuevamente su la sutileza habitual dentro del área y con la que lleva tantos años deleitando con la camiseta del Barcelona y la albiceleste. Es una de las razones, por las que los pronósticos deportivos, que se puede ver en esta web, colocan a su equipo en la Pole al título de la Liga y al de la Champions también.

No renuncia a Argentina

A nivel personal, no le faltan reconocimientos y no lo harán. Acaba de ser elegido como el mejor jugador de la UEFA del año sin discusión alguna en las votaciones y se presume como el principal candidato a levantar el Balón de Oro de 2015, tras firmar el triplete con el Barça. Se quedó, eso sí, sin guinda al pastel. Una tanda de penaltis le impidió sumar su primer gran trofeo con la absoluta de Argentina, uno de sus sueños de la infancia. Si en el Mundial Alemania le alejó de él, en la Copa América lo hizo Chile.

Estas decepciones han originado un intenso debate en la prensa argentina e internacional, especulándose incluso con que durante un tiempo se dedicaría en exclusiva al Barça y renunciaría a Argentina. Dicha teoría perdió fuerza en el momento en que el Tata Martino anunció la convocatoria para los partidos frente a México y Bolivia de septiembre y su nombre apareció entre los citados. El jugador, por su parte, en la gala de Mónaco, a la que asistió para ver el sorteo de la Champions y recoger el premio de la UEFA, negó que tuviera en mente dejar la albiceleste.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ