“Todo este proyecto es de él”, señala Matías Pérez, uno de los 25 miembros del Área de Captación de River Plate, mientras se encuentra realizando en PSM Fútbol la conformación de uno de los selectivos de las categorías 2009 y 2010.
Los captadores de River recorren la totalidad del país en busca de jóvenes talentos. Este lunes y martes, en PSM Fútbol, se conformaron dos selectivos con chicos de la región, en algo que diagramó, según reconocieron los mismos entrenadores, el muñeco Gallardo en su proyecto como técnico del fútbol profesional del club millonario.
“Gallardo sabe todo lo que pasa, sabe dónde estuvimos viendo jugadores, lo que estuvimos haciendo, él lleva todo cargado, así como sabe qué jugador erró tantos pases el fin de semana o cuántas veces cabeceó”, explicó Pérez.
Un puñado de chicos de 12 y 13 años de edad serán evaluados en estas jornadas, como también otro grupo de jugadores de la misma edad de la región de San Guillermo, en el norte de la provincia. Luego serán evaluados, y podrían ser llevados a Buenos Aires, a entrenar junto al plantel de décima división y prenovena.