11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesRegionalesSanLorenzoEn VIVO
miércoles, 28 diciembre 2022 | Deportes

Mascherano prepara la Selección para afrontar el Sudamericano Sub 20 y clasificar al Mundial

El sanlorencino prepara el seleccionado juvenil en Ezeiza con vistas al Sudamericano que comenzará el próximo 19 de enero en Colombia. Hay un sanlorencino entre los convocados.
Mascherano prepara la Selección para afrontar el Sudamericano Sub 20 y clasificar al Mundial

Ya con la fiebre mundialista por la obtención de la Copa del Mundo bajando muy lentamente, los juveniles sub 20 se entrenan en el predio de Ezeiza con vistas a vestir la camiseta argentina en el próximo Sudamericano Sub 20, el torneo clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023.

Javier Mascherano, ex capitán de la selección argentina y campeón olímpico, será el encargado de llevar adelante los entrenamientos con una nómina de 26 jugadores, entre los cuales se encuentra el sanlorencino Gonzalo Álvez, futbolista de Talleres de Córdoba.

Entre los convocados se encuentran también el oriundo de Bernardo de Irigoyen, Alejo Véliz, junto a sus compañeros del canalla Gino Infantino y Ulises Ciccioli. Franco Herrera es el único representante rojinegro entre los que entrenan en Ezeiza con vistas al debut en el Sudamericano.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial, el cual se disputará a fines del mes de mayo en Indonesia, y que tiene a Argentina como uno de los máximos candidatos históricos con seis conquistas: Japón 1979, con un joven Diego Maradona como figura exponencial del torneo y a Ramón Díaz como goleador, Qatar 1995, donde Lionel Scaloni levantó el trofeo como jugador, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, en la primera gran exhibición de Messi con la camiseta argentina, y Canadá 2007, con la dupla Di María – Agüero.

El próximo Sudamericano de Colombia tendrá a Argentina compartiendo grupo con el local, Brasil, Paraguay y Perú. Los tres primeros pasarán de ronda al hexagonal final. Los cuatro primeros jugarán el Mundial, mientras que los tres del podio clasificarán a los Panamericanos de Santiago para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos 2024.

Argentina debutará el sábado 21 de enero a las 18 frente a Paraguay. Luego se vendrá Brasil, el lunes 23 a las 21:30, Perú el miércoles 25 a las 19, y el viernes 27, a las 21:30, la selección se medirá frente a Colombia.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg