Durante la presentación, el intendente mostró la remera que representa a “la marea roja”, como se bautizó a esta competencia por la elección de indumentaria deportiva de ese color. Este diseño rinde homenaje al uniforme del Regimiento de Infantería que comandó Lucio Mansilla en la histórica gesta nacional en suelo puertense, donde se proclamó por primera vez la verdadera soberanía nacional.
El intendente recordó los inicios de esta competencia y agradeció el trabajo del equipo organizador, asegurando que el evento será fantástico. “Vamos a disfrutarlo, y eso es lo importante. Con más deporte, educación y cultura estamos colaborando para que este país salga adelante”, indicó De Grandis.
Rescató también la decisión de utilizar el color rojo para las remeras del evento en honor a los Colorados del Monte, destacando la importancia de fortalecer la memoria histórica de Punta Quebracho. Además, anunció que se entregarán premios más grandes que en las principales ciudades del país, con un total de 1500 remeras disponibles para los participantes.
La maratón, que convoca a una gran cantidad de atletas profesionales y aficionados, ofrecerá 2 millones de pesos en premios a los primeros cinco ganadores, tanto hombres como mujeres, en la categoría de 10 KM, así como reconocimientos especiales para las categorías de 5 y 2,5 kilómetros. Los premios incluyen 500 mil pesos al primer puesto, 300 mil al segundo, 200 mil al tercero, 100 mil al cuarto y 75 mil al quinto, además de premios sorpresa para los ciudadanos de Puerto y trofeos para todas las categorías.
El evento contará con distancias de 10Km, 5Km, 2.5Km y una categoría especial Running Kids para los más pequeños. Todos los participantes recibirán un kit deportivo, la tradicional remera y la medalla finisher.
Las inscripciones, que tienen un costo de 15.000 pesos para el público en general y 7.500 pesos para los ciudadanos locales, pueden realizarse de manera presencial en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho (Córdoba 1152) hasta el 8 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 18, o de
manera virtual.
Recorrido
10KM: Salida: Mendoza (CCM), San Luis, Córdoba, San Martín, Nerbutti, Rodríguez, Tucumán, Prefectura subir en Nerbutti, Rodríguez, Córdoba, San Lorenzo, América, Irigoyen, Tucumán, Belgrano, América, Mega Estadio, Iguazú, Belgrano, Mendoza.
5KM: Salida: Mendoza (CCM), San Luis, Córdoba, San Martín, Nerbutti, Rodríguez, Córdoba, Rioja, Iguazú, Belgrano, Mendoza.
2,5KM: Salida: Mendoza (CCM), San Luis, Córdoba, San Martín, Nerbutti, Rodríguez, Córdoba, Belgrano, Mendoza.