Luis Scola, una de las máximas leyendas del Básquet, confirmo su retiro de la selección nacional tras la derrota ante Australia por 97 a 59 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Pero lo deportivo esta vez quedó de lado, ya que cuando el reloj indicaba que faltaban 51 minutos para el final, Scola fue reemplazado y el partido se detuvo porque todos, adentro y afuera de la cancha le rindieron tributo al jugador más importante de la historia del seleccionado de la Argentina y uno de las estrellas del básquetbol mundial.
A los 41 años, cosechó cantidad de logros con el combinado albiceleste, jugó cinco campeonatos mundiales y cinco Juegos Olímpicos con la camiseta Argentina.
Scola, nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1980, formó parte del plantel que logró el oro olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004, como así también el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y China 2019.
"Los años pasan para todos y es hora que vengan nuevos nombres nuevas caras y otros escriban sus páginas en la historia", explicó Scola tras el partido, en el que recibió una ovación de varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo.