11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 abril 2024 | Deportes

Luis Rubiales fue detenido por presunta corrupción

El ex presidente de la RFEF fue detenido al llegar a Madrid debido a una investigación por presunta corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante su mandato en la Real Federación Española de Futbol.
Luis Rubiales fue detenido por presunta corrupción

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido por la Guardia Civil al llegar a Madrid desde República Dominicana. La detención se produjo en el marco de una investigación por presunta corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales durante su mandato en la RFEF.

Rubiales fue informado por la Policía al regresar a España de que era sospechoso en esta investigación y se le pidió que compareciera ante un tribunal local. Tras prestar declaración, recuperó la libertad.

La investigación se centra en un acuerdo entre la RFEF y la empresa Kosmos, propiedad del exjugador del Barcelona Gerard Piqué, para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, en una operación valorada en 120 millones de euros.

En marzo, la Policía registró la sede de la RFEF, el departamento de Rubiales en Granada y un estadio de fútbol en Sevilla. Hasta el momento, siete personas fueron detenidas en relación con este caso.

Rubiales negó haber aceptado sobornos y confirmó que sus ganancias son producto de su trabajo y ahorros. En una entrevista reciente, confirmó que la policía española había registrado su alojamiento en la República Dominicana y le incautó su celular.

Cabe recordar que Rubiales dimitió como presidente de la RFEF en septiembre y, posteriormente, fue inhabilitado por la FIFA para toda actividad futbolística durante tres años por un incidente en el que besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras el triunfo de España en el Mundial femenino.

Rubiales negó los cargos y argumenta que fue un beso consentido, aunque los fiscales solicitan una pena de dos años y medio de prisión por agresión sexual y coacción.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ