11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 20 marzo 2023 | Deportes

Los partidos de la selección fueron declarados "eventos de interés relevante"

Así lo dispuso el gobierno tras un boletín que lleva la firma del jefe de Gabinete Agustín Rossi, por lo que todos los partidos de Argentina que se disputen este año se podrán ver gratis.
Los partidos de la selección fueron declarados
El Gobierno de la Nación emitió un boletín oficial que expresa que todos los partidos de la Selección Argentina serán “eventos de interés relevante”. Por tal motivo, todos los partidos que dispute nuestra selección nacional en el año corriente se podrán ver gratis por la Televisión Pública.

El mismo está firmado por Agustín Rossi (jefe de Gabinetes de Ministros) y se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que busca garantizar el derecho al acceso universal a los "contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

Según explicó el jefe de Gabinetes, tomaron esta decisión luego de una fallida negociación con la empresa Torneos y Competencias, dueña de los derechos de transmisión de los encuentros.

“Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo”, expresó Rossi en su cuenta de Twitter.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ