11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 22 febrero 2023 | Deportes

Los árbitros de la región se capacitan de cara a la temporada 2023

La Cooperativa Regional Árbitros de San Lorenzo sigue capacitando a los aspirantes a árbitros de fútbol con clases gratuitas que habilitan a dirigir en cualquier liga del país.
Los árbitros de la región se capacitan de cara a la temporada 2023
La Cooperativa Regional Árbitros de San Lorenzo comenzó a capacitar el pasado viernes 10 de febrero para todos los aspirantes a árbitros de fútbol. La cooperativa contó con una importante convocatoria de aproximadamente veinte inscriptos y la inscripción sigue abierta.

El curso es totalmente gratuito, dictado por profesionales y dirigido a ambos sexos mayores de 16 años. Las clases son los días viernes a partir de las 19.30 horas en la sede del SITRAM de San Lorenzo, que está ubicada en la calle San Carlos al 1773. En cuanto a los entrenamientos, se realizan martes y jueves a partir de las 19 horas. El lugar varía según el trabajo del día de la profesora.

“Las expectativas para este año son muy buenas, desde la municipalidad nos siguen dando una ayuda muy importante y este año nos van a ayudar con un nutricionista y un psicólogo deportivo, además de que ya nos ayudan con el instructor y la preparadora física”, le confió Rene Lohaiza (designador de árbitros) a este medio.

Las clases teóricas están a cargo de Alfredo Salaverria, un instructor nacional. Mientras que la preparación física estará a cargo de Soledad Piedrabuena. El curso consta de un año de duración en el que se van a hacer tanto clases teóricas como prácticas.

El título de árbitro está avalado como instructor nacional, eso lo habilita a dirigir en cualquier liga. “Con respecto a las categorías, eso se va desarrollando cada árbitro, lo que nosotros hacemos es ir evaluando en cada categoría y a medida que se va sobresaliendo, lo vamos ascendiendo. En todos los colegios se manejan del mismo modo. Empezas con infantiles, seguís a juveniles, pasas por todas las divisiones, pasas a reserva y una vez que te destacas, llegas a primera. Nuestro objetivo es llegar a colocar algún árbitro de nuestra cooperativa a nivel nacional, es a lo que trabajamos y a lo que apuntamos”, explicó Lohaiza.

Para más información, podés comunicarte con René Lohaiza al 341-5949674 o por email Cooperativa.San.Lorenzo@hotmail.com




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ