11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
jueves, 07 septiembre 2023 | Deportes

Los Pumas debutarán contra Inglaterra este sábado en el Mundial de Rugby

El torneo a disputarse en Francia comenzará este viernes con el partidazo entre los locales y los All Blacks.
Los Pumas debutarán contra Inglaterra este sábado en el Mundial de Rugby
Se renueva la ilusión y el himno argentino volverá a sonar en una competencia internacional. Los Pumas buscarán la gloria en el Mundial de Rugby de Francia 2023 y este sábado tendrán un debut frente a Inglaterra, una de las potencias del deporte de la ovalada y subcampeón en la edición 2019, en lo que será el primer partido del grupo D.

Además de los británicos, Chile, Japón y Samoa integrarán el grupo de la Argentina, en busca de uno de los tres lugares a los octavos de final del camino hacia el trofeo Webb Ellis, cuyo último ganador fue Sudáfrica en el 2019, torneo que se disputó en Japón.



Las 24 mejores selecciones del planeta estarán presentes en Francia, brindando el mejor rugby del planeta en el torneo que dominan neozelandeses y sudafricanos con tres títulos, Australia con 2 e Inglaterra con 1. El desafío del local será entonces ir en busca de su primera conquista mundial, en tierras donde el deporte se práctica con asiduidad y poseen, además, el mejor torneo de Europa con el Top 14.

Los Pumas, en la preparación para este torneo, van con mucha ilusión y con una renovación de jugadores importantes. Habrá 14 debutantes en mundiales, cifra importante de deportistas que vestirán por primera vez en su vida la celeste y blanca en un torneo semejante.

En julio, el Rugby Championship sirvió como importante test contra las tres mejores selecciones del mundo. Un triunfo frente a Australia en Sidney más las derrotas contra Nueva Zelanda en Mendoza y Sudáfrica por un solo punto en Johannesburgo dan cuenta de que hay nivel para ilusionarse con, al menos, pasar una etapa de grupos que no será para nada sencilla, al tratarse de selecciones con nivel y roce internacional: principalmente y más allá de los ingleses, los samoanos y los nipones.

Tras el Rugby Championship, la delegación viajó hacia la península ibérica para la pretemporada, que tuvo un amistoso frente a España en el Wanda Metropolitana con triunfo por 62 a 3.

El kickoff del sábado será a las 16 horas en Marsella, con televisación de ESPN para todo el país. El viernes, mientras tanto, se inaugurará el certamen con el encuentro de franceses ante los All Blacks a las 16:15.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ