La Copa de la Liga Profesional implementará el VAR para asistir a los árbitros a partir de esta fecha número 8, la cual comenzará este jueves con el partido entre Colón y Aldosivi.
El Video Assitant Referee tendrá su primera aparición en un partido doméstico del fútbol argentino. El árbitro principal del encuentro tendrá la posibilidad de apoyarse en este sistema para determinar si la pelota ingresó o no en el arco, si una infracción fue merecedora de tarjeta roja o de sancionar penal, y si la pelota salió y/o si existe un fuera de juego en una jugada que haya finalizado en gol.
Como se viene implementado en gran parte del planeta futbolístico, será únicamente el árbitro quien pueda solicitar recurrir al VAR, y no será por pedido explícito de los jugadores como se hace ya en deportes como el rugby o el hockey.
El centro de monitoreo no estará en los estadios, si no en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Allí se montaron los equipos para el uso de este sistema que comenzará a regir desde esta fecha hasta el final del torneo.