La Selección Argentina aseguró su clasificación al Mundial 2026, y con ello, Lionel Messi tendrá la posibilidad de alcanzar
en el torneo más importante del fútbol. El capitán albiceleste podría convertirse en el
Hasta el momento, solo seis jugadores disputaron cinco ediciones del Mundial: Antonio Carbajal y Rafael Márquez (México), Lothar Matthäus (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y el propio Messi. Sin embargo, ninguno alcanzó la marca de seis presencias en la máxima competencia.
En caso de ser convocado, el astro argentino haría historia al convertirse en el primero en lograrlo. Aunque su eterno rival, Cristiano Ronaldo, también podría llegar a su sexta Copa del Mundo, Messi tiene la ventaja de haber levantado el trofeo en Qatar 2022.
El otro gran récord que podría romper Messi en 2026 es el de máximo anotador en la historia del torneo. Actualmente, el líder es Miroslav Klose con 16 tantos, seguido por Ronaldo Nazário (15) y Gerd Müller (14). Messi, con 13 goles, está a solo tres del delantero alemán.
Si bien en Qatar 2022 marcó siete goles, la dificultad radica en que llegará al Mundial con 39 años y jugando en la liga estadounidense con el Inter Miami. Su estado físico será clave para determinar si puede superar la marca de Klose.
A pesar de que ya expresó su deseo de jugar otro Mundial, Messi fue cauto al hablar de su continuidad. "Veremos cómo me siento físicamente", dijo en varias oportunidades. Con la clasificación asegurada, la decisión final dependerá de su rendimiento y de la planificación de Scaloni de cara al torneo que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.