La continuidad de Marco Ruben durante todo el 2022 da comienzo al armado del plantel de Rosario Central para el próximo torneo de la Liga Profesional, en donde necesariamente tendrá que buscar un defensor central, mientras que el arco aún no tiene dueño.
Ruben confirmó su continuidad durante un año más. El beltranense, hoy goleador histórico del club en el profesionalismo, confirmó que vestira la camiseta auriazul la próxima temporada.
Aún debe confirmar si sigue o abandona el deporte otro de los referentes del plantel canaya, que es Emiliano Vecchio. La continuidad de Ruben hace imaginar a los y las hinchas que el enganche seguirá jugando durante el año 2022, pero esto aún no fue confirmado por el futbolista.
Ahora, el técnico Cristian González y la comisión directiva del club buscan reforzar la defensa, ya que Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra regresaron a Boca y Estudiantes de Río Cuarto respectivamente tras finalizar sus préstamos en Rosario.
Para reforzar esa zona, ya hubo intereses por Juan Cruz Komar, hoy capitán de Talleres de Córdoba, Mauricio Martínez, ex Rosario Central actualmente en Racing, Alejandro Donatti, que también vistió la camiseta canaya y se encuentra jugando en San Lorenzo, y Mateo Mussachio, hoy libre de la Lazio de Italia. Lo cierto es que no hubo negociaciones con cierto grado de avance con ninguno de estos futbolistas.
El otro puesto que sufrió una baja sensible es el arco. La lesión ligamentaria de Jorge Broun obliga al Kily a pensar en un arquero distinto al menos durante el primer torneo del año. Las posibilidades se barajan entre Juan Pablo Romero y Josué Ayala, ambos goleros del club, y el retorno de Marcelo Miño, quien atajó en Ferro a préstamo el último torneo de la Primera Nacional.
En caso de querer reforzar este puesto, ya sonaron los nombres de Fernando Monetti y de Gaspar Servio, ambos actualmente sin club.