11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
domingo, 03 enero 2015 | Deportes

La primera etapa del Dakar fue suspendida por un temporal en Córdoba

La primera etapa del Rally Dakar 2016, que tenía previsto unir las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz e incluía una prueba especial de 404 kilómetros, fue suspendida esta mañana por un fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la provincia de Córdoba.
La primera etapa del Dakar fue suspendida por un temporal en Córdoba El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, lo confirmó a Télam cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".

En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a la previsiones de continuidad del mal tiempo.

La primera etapa del Dakar, que el sábado se puso en marcha con un accidente en la ciudad bonaerense de Arrecifes que dejó un saldo de 10 espectadores heridos, estaba prevista hoy entre Rosario (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404.

Al determinarse la suspensión, los pilotos de cada categoría llegaran a la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.

El Dakar partirá mañana rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario. (Télam)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ