El rosarino Gerardo Tata Martino no vive la preparación de la Selección Mexicana de fútbol de cara al Mundial de Qatar con los mejores ánimos y mucho menos aún con el apoyo total del público y los hinchas.
Anoche, sus dirigidos cayeron frente a Paraguay por la mínima en un partido amistoso, con un rendimiento que deja muchas dudas teniendo en cuenta la cercanía a la máxima cita futbolística.
“Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, dijo el Tata en la conferencia de prensa tras la derrota.
El mensaje del ex técnico de Newell’s y el Barcelona recae sobre Hugo Sánchez, un histórico de la selección de México y actual comentarista de la televisión de ese país, quien dijo que Martino debía ser sustituido por el rendimiento en general del equipo.
“Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”, agregó Martino
Cabe destacar que México será uno de los rivales de Argentina en el grupo C del Mundial, y los resultados irregulares tanto en las eliminatorias de la CONCACAF como en la actualidad colectiva e individual de sus dirigidos preocupan de cara a la Copa del Mundo.