11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 29 diciembre 2022 | Deportes

La Supercopa Argentina en Abu Dhabi la jugarán Boca y Racing el 20 de enero

Una semana antes del comienzo del campeonato 2023, los campeones anuales y del Trofeo de Campeones definirán un nuevo “campeón argentino” en Emiratos Árabes Unidos.
La Supercopa Argentina en Abu Dhabi la jugarán Boca y Racing el 20 de enero

Boca y Racing se enfrentarán el próximo viernes 20 de enero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en la definición de esta primera edición de la nueva “Supercopa Argentina”.

Este reciente invento patrocinado por el Abu Dhabi Sport Council en acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino llevará a disputar al xeneize, último campeón del año 2022 del fútbol argentino, y a la academia de Avellaneda, campeones del trofeo de campeones disputado en Villa Mercedes al finalizar el año, y al que accedieron al concluir primeros en la tabla acumulada.

El ganador se adjudicará este nuevo trofeo y la suma de cerca de un millón y medio de dólares. ¿Será considerado un título oficial? Hasta el momento, no, pero seguramente se validará como tal puertas adentro de la sede de calle Viamonte.

El estadio Hazza bin Zayed, con capacidad para 25.000 espectadores albergará esta final. Las entradas de forma digital serán anunciadas a través de la página de la AFA en las próximas horas.

A su vez, restará definir el campeón de la antigua Supercopa Argentina, la cual se jugaría en Mendoza con fecha a confirmar, entre Patronato, campeón de la última edición de la Copa Argentina, y en principio, Boca Juniors como ganador del Torneo de la Liga Profesional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ