La Selección Argentina se preparó para pararse de igual a igual frente a las selecciones potencias del fútbol femenino. Y, sin dudas, los objetivos fueron cumplidos en esta competencia.
El último partido de la fase de grupos se disputó en el Waikato Stadium, donde la albiceleste cayó ante Suecia por 2-0 con goles de la delantera Rebecka Blomqvist y la mediocampista Elin Rubensson.
En paralelo, Sudáfrica derrotó por 3-2 a Italia en el Wellington Regional Stadium. Con este resultado, las africanas se ubicaron en el segundo lugar del grupo, por debajo de Suecia que clasificó cómodamente a los octavos de final. En dicha instancia, las punteras se enfrentarán a Estados Unidos mientras que las campeonas africanas irán contra Países Bajos.
Con este resultado, finalizó última en el grupo G, tras haber caído ante Italia el primer partido y empatado 2-2 ante Sudáfrica. Sin embargo, el equipo se mostró muy fuerte en los tres partidos y, aunque esto no alcanzó para ganar, dejaron en claro que el fútbol femenino es cada vez más fuerte y que llegó para quedarse en nuestro país