La Pista Nacional de Remo y Canotaje de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes es la casa de los seleccionados argentinos que durante 18 días estarán concentrados con entrenamientos en doble y hasta triple turno con vistas al Sudamericano Junior y Senior, y al Pre panamericano U23 que se disputarán en marzo próximo en Asunción, Paraguay.
“Esta convocatoria tiene como objetivo formar los botes que nos van a representar. Del 23 al 26 de marzo vamos a competir en el Sudamericano con los Junior y Senior. Y la U23 se prepara para el prepanamericano que también se hará ahí, pero del 17 al 22 de ese mes”, explicó el Director Técnico Nacional Pablo Susini.
La nómina del seleccionado Junior está compuesta por: Elena Cerrudo, Anika Fucile, Lara Mazzoni, Felícitas Prado, Carola Molina, Katia Baluzzo, Emma Glasberg, Michelle weber, Jazmin Palavecino y Luna Mongelot, entre las mujeres; mientras que entre los caballeros están concentrados Valentino Averso, Anthony Weber Fuentes, Santiago Marsilli, Patricio Paye Monasterio, Nicolás Peralta, Joaquín Migueles, Tomás Tibaldi, Néstor Mamani e Ignacio Bazán.
Las olímpicas Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo, que representaron a nuestro país en Paris 2024, sobresalen en la nómina femenina senior que se completa con Clara Galfre, Agostina Manzotti y Olivia Peralta Martinez. En la selección masculina senior los citados son: Matías Arana, Emiliano Calderón, Alejandro Colomino, Santiago De Andréa, Axel Haack, Ignacio Pacheco, Joaquín Riveros y Agustín Scenna.
En tanto, las convocadas al equipo U23 de damas son Florencia Duarte, Catalina De Andrea, Julieta Gonzalez Ricciuti, Ingrid Marcipar, Carmela Molina, Iara Simoniti, Carmen Zarate Bosco y Susana Alvarez. Y entre los hombres están Fernando Álvarez, Agustín Annese, Emilio Battilana, Juan Ignacio Jijón, Martín Mansilla, Santino Menín, Máximo Pacheco y Marcos Rojas.
“Tanto la Pista como el gimnasio que tenemos en el predio de la Secretaria nos facilita mucho el trabajo”. La concentración arrancó el lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 con entrenamientos en agua en doble turno, tanto por la mañana como por la tarde y también con turnos adicionales tres veces por semana en el gimnasio de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.