11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
miércoles, 07 febrero 2024 | Deportes

La Liga Sanlorencina definió fecha y formato del torneo de juveniles

Comenzará el sábado 16 de marzo con una forma de juego diferente a la que venían utilizando, dividiendo los equipos ordenadas por zonas geográficas. Por otra parte, en los próximos días se definirían los torneos de primera división.
La Liga Sanlorencina definió fecha y formato del torneo de juveniles
La Liga Regional Sanlorencina de Fútbol confirmó a 11Noticias el día y el formato del inicio del torneo Infanto-Juvenil, que será diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.

La primera fecha será el sábado 16 de marzo y, a pesar de qué hasta el momento se desconoce el nombre que llevará dicho torneo, se sabe que se jugará en dos principales fases: una fase inicial por zonas (10 fechas) y una fase clausura todos contra todos a una sola ronda (17 fechas).

La fase inicial por zonas serán tres grupos ordenados geográficamente (zona sur, centro y norte). Los clubes de cada grupo jugarán todos contra todos, ida y vuelta.


Títulos de interés:
>Bermúdez: realizarán un torneo a beneficio de una niña que atraviesa un problema de salud
>Whatsapp incorpora más opciones para cambiar el formato del texto en los mensajes

De cada zona habrá un campeón y subcampeón en cada categoría, es decir que habrá tres campeones y subcampeones por cada división. Una vez finalizado, comenzará la fase final.

Habiendo declarado a los primeros campeones se dará inicio a dicho torneo que constará de 17 fechas, sin tener en cuenta a Granaderos y Gaboto. Los clubes jugarán sin clasificación por zonas a una ronda (solo ida) en donde un fixture por sorteo determinará las fechas y localías. También habrá un campeón y subcampeón.

Resta saber qué ocurrirá con los torneos de primera división que se podrían definir en los próximos días.

Ventajas de este formato de torneo

El Torneo de 2023 contaba con 38 fechas, el cual terminó muy tarde debido a interrupciones por las condiciones climaticas. Este torneo, más corto en cantidad de fechas a disputar (27 en total), provoca que no sea necesario utilizar los feriados para adelantar fechas, haciendo que los padres de los jugadores no tengan doble gasto un fin de semana y puedan disfrutar más de actividades familiares.

Además, las familias tendrian menos gastos porque podrán movilizarse fácilmente debido a las cercanías de los
clubes rivales por la zona geografica. Para los clubes también es beneficioso ya que esto permite que el torneo inicie más tarde y así puedan fichar más jugadores para competir.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ