11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 23 marzo 2023 | Deportes

La Liga Sanlorencina anunció cómo se disputará el torneo femenino

La forma de juego será muy similar a la del año pasado, pero contarán con la presencia de Malvinas Argentinas sumando así 14 equipos.
La Liga Sanlorencina anunció cómo se disputará el torneo femenino
Con el torneo masculino en marcha, se espera la vuelta del fútbol femenino a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. El mismo comenzará el domingo 2 de abril con la presencia de 14 equipos.

Equipos participantes: Colón SL, Escuela de Fútbol, Gaboto, Argentino SL, Villa Cassini, Santa Catalina, Barrio Vila, Sargento Cabral, San Martín, Barrio Quinta, Escalada y Malvinas Argentinas.

En la primera fecha, los cruces serán:

Barrio Vila - Malvinas Argentinas
Gaboto - Colón SL
San Martín - Barrio Quinta
Villa Cassini - Argentino SL
Escuela de Fútbol - Escalada
Sargento Cabral - Santa Catalina

Podés encontrar el fixture completo acá

En cuanto al formato de juego, será muy similar a la del año pasado que tuvo como campeonas a Barrio Quinta. Se dividirá entre Torneo Apertura y Clausura, para luego disputar una final anual.

Torneo Apertura

Los doce equipos participantes se enfrentan todos contra todos a una rueda y sumarán puntos en una tabla general. Tras finalizar las 11 fechas, los 4 primeros ubicados en la tabla clasifican directamente a cuartos de final. Mientras que los ubicados del 5to al 12mo puesto disputarán la fase de Octavos de Final.

En octavos de final, se enfrentarán del 5to al 12mo, entre si, en formato play-off a un único partido sin ventaja deportiva, en el siguiente orden: 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10; y 8 vs 9. En caso de empate, el ganador se definirá por penales.

En cuartos de final, se enfrentarán los cuatro primeros clasificados con los ganadores de octavos de final, en formato play-off a un único partido sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definirá el ganador por penales. Los cruces se darán según ubicación en la tabla, el mejor ubicado frente al peor ubicado.

Las semifinales también serán a un único partido y sin ventaja deportiva. Los cruces se darán según la ubicación en la tabla, el mejor ubicado frente al peor ubicado y si hay empate se define en penales.

La final también será a un único partido sin ventaja deportiva y el ganador es Campeón del Torneo Apertura y se clasifica a la final del año para definir Campeón de la Temporada 2023.

En el Torneo Clausura se usará la misma forma de juego y el mismo fixture, pero se invertirán localias. En la final del año, el campeón del apertura se enfrentará al campeón del clausura, a un único partido, en caso de que ambos torneos los haya ganado el mismo equipo, no habrá final anual y se consagrará Campeón de la Temporada 2023

Cada partido tendrá una duración de 30 minutos por tiempo, con un descanso de 15 minutos, y c) se podrán realizar cinco cambios/reemplazos, en cualquier momento del juego.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ