11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 25 febrero 2022 | Deportes

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

La máxima categoría del automovilismo iba a correr en Sochi en el mes de septiembre. Por la invasión rusa a Ucrania, se canceló la competencia. El equipo Haas, fuertemente financiado por una empresa rusa, borró su patrocinio del monoplaza.
La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia
La Fórmula 1 decidió eliminar el Gran Premio de Rusia de su calendario 2022, luego de la invasión de parte del Ejército Ruso en Ucrania.

“Es imposible sostener el Gran Premio de Rusia en las actuales circunstancias”, señalaron desde la categoría en un comunicado emitido este viernes.

El 25 de septiembre, la Fórmula 1 debe correr su fecha número 17 en el circuito de la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia. Finalmente, por disposición tanto de los pilotos, las escuderías, y los principales financiadores de la competencia, se decidió cancelar esa fecha.

En principio, existe la posibilidad de competir ese fin de semana en Estambul, Turquía, pero aún no hay nada confirmado.

En el marco del conflicto bélico del este europeo, otro de los equipos que compite en la Fórmula 1 tomó medidas de boicot hacia el accionar ruso, y se trata del equipo Haas, quienes están patrocinados principalmente por la empresa rusa Uralkali.



El monoplaza apareció este viernes en el último día de las pruebas de Barcelona sin los colores de la bandera rusa y sin publicidad. Este hecho compromete el futuro del equipo en la categoría, ya que la empresa no es solamente uno de los principales soportes económicos del piloto ruso Nikita Mazepín, si no también de todo el equipo que tiene como miembro al alemán Mick Schumacher.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ