11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
sábado, 10 diciembre 2022 | Deportes

La FIFA inició un expediente contra la AFA

La entidad madre del fútbol arrancó un procedimiento por supuestas “conductas indebidas”.
La FIFA inició un expediente contra la AFA
Tras el encuentro ante Países Bajos todo eran alegrías en el pueblo argentino porque la selección nacional se clasificaba a semifinales en una agónica noche en el Estadio Lusail. Argentina se clasificó por penales y se ubicó entre los cuatro mejores del mundo.

No existe un conflicto bélico ni cercanía geográfica, sin embargo ambas selecciones jugaron el partido como si fuera un clásico. Y esa batalla, lamentablemente, dejó secuelas porque al finalizar el partido Lionel Messi y el “Dibu” Martínez dispararon contra el árbitro y también apuntaron hacia el DT Louis Van Gaal.

Además, el diez argentino se cruzó con Weghorst y le dijo "qué mirás bobo" y luego lo fue a buscar al vestuario. Además, hubo invasión al campo de juego por parte de un aficionado albiceleste y exceso de amarillas ya que el árbitro sacó más de cinco.



Por todo esto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició hoy un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) e investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario, lo que podría derivar en una sanción económica.

Por una situación similar, la FIFA castigó a la Federación Croata de Fútbol con una multa de 50 mil francos suizos tras violar el artículo 16 en el partido de primera ronda ante Canadá, cuando los hinchas balcánicos "usaron palabras y objetos para transmitir mensajes inapropiados en eventos deportivos".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ