Para los dirigentes de la CONMEBOL, el partido suspendido por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Brasil “se tiene que definir en la cancha”.
Así lo sostuvo el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Dominguez, consultado al respecto de la resolución que aún no fue definida con respecto a la disputa de este encuentro.
“Las Eliminatorias es una organización FIFA, no de CONMEBOL. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomará una decisión
sobre ese partido, nosotros creemos que los partidos se deben definir en la cancha”, dijo Dominguez en diálogo con AM970.
El partido disputado en la Arena Corinthians fue suspendido cuando personal de migraciones brasileñas irrumpió en el terreno de juego con el fin de “deportar” a los jugadores argentinos que provenían desde el Reino Unido.
Ninguna autoridad oficial estimó sanciones deportivas ni para la Selección, por retirarse voluntariamente del terreno de juego, ni para los brasileños, ya que personal gubernamental interrumpió la disputa de un partido internacional oficial.
Por el momento, ambas selecciones disputan su lugar para el próximo mundial, estando en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.