La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó en Miami un proyecto para la creación de un Centro de Alto Rendimiento destinado principalmente al seleccionado argentino de fútbol. El anuncio tuvo lugar en el Milander Center for Arts Entertainment, con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Lionel Scaloni.
El centro de alto rendimiento se establecerá en la ciudad de Hialeah, en el estado de Florida, Estados Unidos. Chiqui Tapia, destacó la importancia de este proyecto al afirmar que la AFA "tiene un lugar en el mundo donde puede generar una proyección aún mejor" del fútbol argentino. En tanto, el director técnico Lionel Scaloni expresó su orgullo por este nuevo predio, que será esencial para las selecciones nacionales que compitan en cercanía al territorio americano, remarcando la importancia de tener un lugar adecuado para prepararse de manera óptima, especialmente en las eliminatorias y competencias cercanas al continente americano.
El proyecto también busca aprovechar la presencia de jóvenes talentos argentinos en los Estados Unidos. Más de 220 jugadores argentinos fueron identificados por los entrenadores de la AFA en ese país. Esto demuestra la necesidad de estar cerca de estas promesas y brindarles oportunidades para su desarrollo en el deporte.
El evento contó con la presencia del alcalde Esteban Bovo de Hialeah, quien destacó la importancia de la presencia de la AFA en su ciudad y cómo esto impactará positivamente en la comunidad. Además, la reciente presencia de Lionel Messi en Inter Miami también contribuyó al impulso de esta propuesta.