La Asociación del Fútbol Argentino evalúa la posibilidad de volver a armar un selectivo de la Liga Profesional, integrado exclusivamente con jugadores que disputen la primera división del torneo local.
Así lo dio a conocer el periodista Ariel Senosiain, quien informó que desde este martes se comienza a evaluar la posibilidad de que se retorne a presentar una selección que juegue exclusivamente amistosos en fecha FIFA.
Esta idea había sido utilizada por Julio Grondona e implementada por Diego Armando Maradona en su paso como técnico de la Selección. Aquellas convocatorias de futbolistas del medio local incluyeron partidos en ciudades como Cultra Có, Santa Fe, y San Juan.
De aquellas citaciones, por ejemplo, fueron parte futbolistas con un buen presente en el torneo local, como el sanlorencino Juan Pablo Pereyra, en aquel entonces jugando para Atlético Tucumán y siendo figura del decano.
El último amistoso oficial que disputó la selección local fue contra Brasil en noviembre de 2012, con triunfo por 2 a 1 con dos goles de Ignacio Scocco en La Bombonera.
Hay un hecho incontrastable que es que la selecciona campeona del mundo necesita visitar más el interior del país. A su vez, los precios de las entradas en el último partido por Eliminatorias limitaron aún más el acceso al público general.
Incrementar la demanda de partidos de la celeste y blanca puede resultar beneficioso inclusive para la imagen de la AFA, a la vez que abriría las puertas a revalorizar a los futbolistas del torneo local.