Juan Bautista De Benedictis se llevó el primer puesto de la primera jornada del año 2022 del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Viedma.
El oriundo de Necochea tuvo una trabajada victoria en una carrera que no estuvo exenta de incidentes, y en donde el ingreso del auto de seguridad marcó los destinos de esta primera fecha de la categoría más popular del automovilismo argentino.
Pero sin dudas el momento más importante de la carrera se dio en la vuelta 22. Tras el relanzamiento, De Benedictis largó mano a mano con Agustín Canapino, y tras un roce, éste quedó cruzado sobre la curva. Jonathan Castellanos no pudo evitar el choque, y ambos vehículos impactaron de trompa.
Canapino manifestó rápidamente tener dolor en los pies, y posteriormente los médicos de la carrera notificaron que sufrió traumatismos testiculares, en el empeine y en el tobillo.
Otro que debió ser hospitalizado fue Leonel Pernía, que sufrió una intoxicación por monóxido producto de gases que escaparon en el interior del habitáculo de su Torino
El piloto pasó la noche en una clínica de la ciudad y afortunadamente recibió el alta en horas de la noche.
En lo que respecta a la carrera, completaron el podio Juan Cruz Benvenutti y Germán Todino. La próxima cita del TC será el 6 de marzo en la ciudad de Neuquén.