11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
martes, 14 junio 2022 | Deportes

Instituto de Córdoba es nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet

Superó a Quimsa de Santiago del Estero de visitante en el último partido de la serie y se coronó campeón por primera vez en su historia. El club del barrio cordobés de Alta Córdoba apostó a potenciar el deporte, y en 11 años pasó de competir en la liga local a tocar la gloria al máximo nivel local.
Instituto de Córdoba es nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet

Instituto de Córdoba venció 85 a 84 a Quimsa de Santiago del Estero en el último partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet y se coronó campeón por primera vez en su historia.

En un partido frenético y de mucho ida y vuelta disputado en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, los locales se fueron arriba en el marcador al término del segundo cuarto por 47 a 46. Juan Brussino fue el máximo goleador de la primera parte del partido, con 11 puntos y 5 asistencias, principalmente para el estadounidense Eric Anderson, quien anotó misma cantidad de puntos y estuvo fuerte en la zona de la pintura.

Instituto ajustó su defensa en el segundo tiempo y fue más agresivo en los exteriores, sumado a que Nicolás Romano estuvo decisivo al momento de atacar, anotando 18 puntos y siendo decisivo para acercar a la Gloria en el marcador.

A seis segundos del final, Martín Cuello tomó la pelota con el marcador 83 a 84 a favor de Quimsa, recibió la falta de Reyshawn Terry le hace falta, y los dos libres convertidos sentenciaron el marcador a favor de Instituto, que terminó festejando.

Los de Alta Córdoba se consagraron por primera vez en su historia del máximo torneo a nivel local. En 11 años, los rojiblancos pasaron de competir en la Liga Córdobesa de Básquet a ser protagonistas en el ámbito nacional e internacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ