11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
miércoles, 30 noviembre 2022 | Deportes

Histórico: Por primera vez una mujer será árbitra en un partido de un Mundial masculino

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart que estará presente este jueves en el partido entre Costa Rica y Alemania, que también estará acompañada por dos mujeres más y un hombre como cuarto árbitro.
Histórico: Por primera vez una mujer será árbitra en un partido de un Mundial masculino
Este jueves, Stéphanie Frappart será la protagonista de un hecho que marcará la historia de los mundiales. Se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

Esto será en el partido entre Costa Rica y Alemania por la tercera fecha del grupo E, que definirá la continuidad de ambos equipos en el certamen.

Además, la francesa estará acompañada por una terna arbitral que será íntegramente de mujeres, ya que sus asistentes serán Neuza Back de Brasil y Karen Díaz Medina de México, además del hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.

No obstante, este será su debut como árbitra principal pero no es la primera vez que participa en este certamen. También estuvo presente como cuarta colegiada en el partido por la primera fecha en el empate entre México y Polonia y en la victoria de Portugal sobre Ghana. Además dirigió la final de la Supercopa de Europa 2019 entre el Liverpool y el Chelsea.



Otras dos mujeres también hicieron lo propio en este mundial: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg