miércoles, 12 enero 2022 | Deportes

Hamilton pone en duda su continuidad en la Fórmula 1 y exige una investigación de la última carrera del 2021

El siete veces campeón del mundo considera que hubo un error del control de carrera que le hizo perder el título del año 2021 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi frente a Max Verstappen.
Hamilton pone en duda su continuidad en la Fórmula 1 y exige una investigación de la última carrera del 2021
Publicidad

El piloto inglés Lewis Hamilton reapareció en la escena de la Fórmula 1 para exigir a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), órgano controlador del campeonato de la máxima categoría del deporte motor, una investigación con respecto a las decisiones tomadas por el control de carrera en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

Fue en esa última vuelta de la carrera de cierre de temporada donde Hamilton perdió lo que hubiese sido su octavo título mundial frente al holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Según la BBC inglesa, el inglés quiere dejar la Fórmula 1 en tanto y cuando no haya un veredicto positivo a su reclamo. Para la misma cadena de noticias británica, el piloto del equipo Mercedes asegura haber perdido la confianza en el organismo de control de las carreras en la Fórmula 1, y amenaza con retirarse.


Títulos de interés:
>Hamilton recibió el apoyo de la Fórmula 1 luego de comentarios racistas recibidos por parte de Nelson Piquet
>La policía detuvo en Rosario a un hombre relacionado con la balacera a un móvil policial

Cabe destacar que el equipo Mercedes había presentado una apelación a las decisiones del control de carrera en ese último gran premio de los Emiratos Árabes Unidos. Pero, según la prensa inglesa, la bronca de Hamilton continúa y exige una nueva investigación.

En las últimas vueltas de la carrera, el control de carrera comandado por Michael Masi permitió que Verstappen sobrepase a los autos que se encontraban delante de él y que debían vueltas. Esto le permitió al de Red Bull poder relanzar la última vuelta detrás del de Mercedes, quien había liderado la carrera casi de punta a punta.

En la curva cinco del circuito de Yas Marina, Verstappen logró sobrepasar a Hamilton y le ganó el campeonato.

Mientras tanto, el equipo ocho veces campeón de constructores de forma consecutiva continúa en la preparación del monoplaza para la temporada 2022, ya con el segundo piloto de la escudería confirmado y trabajando con ellos, el ex Williams, George Russell.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts