11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 02 diciembre 2022 | Deportes

Graham Arnold: un técnico con experiencia ante Argentina

El técnico de Australia enfrentó a Argentina en 2020 y lo eliminó de un torneo. Además, el combinado ganó dos repechajes en el estadio en el que se enfrentarán.
Graham Arnold: un técnico con experiencia ante Argentina
Graham Arnold, el técnico de Australia, ya calentó la previa y se mostró muy seguro a la hora de enfrentar a la Selección Argentina. “Por supuesto que vamos a ganar. Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y vencimos 2-0 a Argentina“, declaró.

Tras el Mundial de Rusia 2018, Arnold se hizo cargo de la selección mayor pero también del sub 23 y tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron al año siguiente por la situación pandémica.

En aquella ocasión, Argentina y Australia se enfrentaron en la fecha 1 del Grupo C y nuestro seleccionado perdió por dos goles. Esa derrota fue clave para el equipo dirigido por el "Bocha" Batista que en la última fecha cayó ante España y fue eliminada rápidamente. Los goles los marcaron Lachlan Wales y Marco Tilio.

De aquel equipo que venció a Argentina, 7 de los 11 participan en este mundial de Qatar 2022. Ellos son: Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Lachlan Wales, Mitch Duke.

Además, el técnico tiene varios logros importantes en su currículum como entrenador. Llegó hasta cuartos de final de la Copa Asia 2007, se clasificó a Beijing 2008, Tokio 2020 y Mundial de Qatar 2022. En este eliminó mano a mano a Emiratos Árabes Unidos y Perú en repechaje. El primero dirigido por Arruebarrena y el segundo por Ricardo Gareca, ambos argentinos.

Arnold y su historia con Maradona

Todos los jugadores tienen una historia con Diego Maradona y Graham Arnold no es la excepción. El técnico fue parte de la selección australiana que enfrentó a la albiceleste por el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.

En aquel año, Maradona estaba retirado y tuvo que volver a las canchas para ayudar al equipo a obtener la clasificación. En este encuentro, Argentina venció y Arnold, que se desempeñaba como delantero, expresó: “Maradona estaba retirado, con sobrepeso y toda la gente comenzó a corear su nombre para que vuelva del retiro y así lo hizo. Esto hizo que quizás sea la primera vez que todo Australia nos apoye, por el interés en ese partido y en Diego".

La experiencia de Australia en el Estadio Ahmad Bin Ali

Argentina y Australia se enfrentarán el sábado a las 16 horas de Argentina, en el Estadio Ahmad Bin Ali Stadium. Argentina clasificó puntera del grupo C mientras que Australia lo hizo en segundo lugar del grupo D. El ganador de este choque se clasificará a los cuartos de final al vencedor del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que será este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.

El rival del equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene dos antecedentes favorables en el estadio donde se verán las caras los argentinos y australianos. El combinado socceroo debió superar dos repechajes para clasificar al mundial. El primero fue ante Emiratos Árabes Unidos al que vencieron por 2-1 y el segundo ante Perú que definieron por penales tras terminar empatados sin goles. Ambos partidos se disputaron en el mismo estadio en donde pelearán por un lugar en cuartos.

El estadio fue construido en 2003 y cuenta con capacidad para 45 032 espectadores. Allí juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en la ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ