28 Jan 2021 |  Deportes

Gonzalo Ríos vistió la camiseta del Salaito

El futbolista de Puerto General San Martín formó parte del equipo titular de Argentinos de Rosario en el Campeonato de Transición de Primera D durante el 2020.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Si bien su puesto es de lateral por la izquierda, él aclara que también lo puede hacer de volante por izquierda, “me siento más cómodo de lateral, pero a veces se necesita el volante por la izquierda y lo puedo hacer”.

En diálogo exclusivo con 11Noticias, Gonzalo Ríos hace un repaso por su trayectoria hasta llegar a jugar este torneo tan importante para el fútbol argentino.

“Arranqué de chico, desde los 5 años a jugar en el Polideportivo de Puerto General San Martín. Equipo con el que jugué la Copa Federación y debuté en primera a los 14 años, participé del selectivo de Interligas, en el sub 14, representando a la Liga Sanlorencina en Reconquista donde fuimos campeones y al año siguiente con el sub 15 volvimos a ir, tuve la suerte que me vuelvan a seleccionar, en ese salimos terceros, perdimos la semifinal” .

Publicidad


El haber salido campeón con el selectivo le permitió obtener una plaza en el Federal C, pero al poco tiempo consiguió un lugar para jugar en Rosario Central. “Hice pretemporada con primera, jugamos algunos amistosos y pasé a Rosario Central. Eso fue más o menos en el 2014-2015, entré en la 7º y jugué hasta la primera local, sumé entrenamientos con reserva y con primera, pero no tuve la suerte de poder firmar contrato así que decidí irme” comenta el jugador.
Tras su salida de Central, volvió a jugar algunos partidos en PSM Fútbol y en el 2019 “fui a Unión y Cultura de Murphy en la Liga Venadense, estuve un año jugando la mayoría de los partidos".

"En el 2020, había arreglado en Carlos Pellegrini, jugué amistosos y pretemporada, pero después por la pandemia no se pudo jugar. A finales del 2020 jugué en la Primera D con Argentinos de Rosario, estuve en todos los partidos menos el último. Este año todavía no está definido dónde voy a seguir” agrega.



Al ser consultado sobre la importancia del fútbol en su vida, el jugador manifiesta que “atrás de mi familia, es lo más importante que tengo, lo es todo. Desde chiquito me mentalice que quiero vivir así, es mi estilo de vida, me encanta, lo amo, me apasiona. Lo hago con amor y tengo la suerte de que toda mi familia me apoya y me apoyó siempre, porque no sé qué hubiera sido, pero gracias a Dios toda mi familia, mis tíos, mis abuelos, todos y más que nada mis viejos y mi hermano me apoyan en todo siempre, eso es lo que a uno lo apasiona un poco más todavía, cuando tenés el apoyo de tu familia se hace mucho más fácil”.

Gonzalo plantea que su sueño es, como el de cualquier jugador de fútbol, poder jugar en primera y estar en estadios como el Monumental o la Bombonera, por lo que añade “sé que no es fácil, porque en el fútbol hay muchas injusticias y es muy difícil, pero uno nunca pierde la esperanza. Siempre paso tras paso se puede lograr. Después hay otros sueños que son más alcanzables, pero ese es el sueño que todo jugador de fútbol cuando arranca quiere, poder llegar a primera división y pisar un campo”.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Deportes | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.