11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 28 enero 2021 | Deportes

Gonzalo Ríos vistió la camiseta del Salaito

El futbolista de Puerto General San Martín formó parte del equipo titular de Argentinos de Rosario en el Campeonato de Transición de Primera D durante el 2020.
Gonzalo Ríos vistió la camiseta del Salaito Si bien su puesto es de lateral por la izquierda, él aclara que también lo puede hacer de volante por izquierda, “me siento más cómodo de lateral, pero a veces se necesita el volante por la izquierda y lo puedo hacer”.

En diálogo exclusivo con 11Noticias, Gonzalo Ríos hace un repaso por su trayectoria hasta llegar a jugar este torneo tan importante para el fútbol argentino.

“Arranqué de chico, desde los 5 años a jugar en el Polideportivo de Puerto General San Martín. Equipo con el que jugué la Copa Federación y debuté en primera a los 14 años, participé del selectivo de Interligas, en el sub 14, representando a la Liga Sanlorencina en Reconquista donde fuimos campeones y al año siguiente con el sub 15 volvimos a ir, tuve la suerte que me vuelvan a seleccionar, en ese salimos terceros, perdimos la semifinal” .

El haber salido campeón con el selectivo le permitió obtener una plaza en el Federal C, pero al poco tiempo consiguió un lugar para jugar en Rosario Central. “Hice pretemporada con primera, jugamos algunos amistosos y pasé a Rosario Central. Eso fue más o menos en el 2014-2015, entré en la 7º y jugué hasta la primera local, sumé entrenamientos con reserva y con primera, pero no tuve la suerte de poder firmar contrato así que decidí irme” comenta el jugador.
Tras su salida de Central, volvió a jugar algunos partidos en PSM Fútbol y en el 2019 “fui a Unión y Cultura de Murphy en la Liga Venadense, estuve un año jugando la mayoría de los partidos".

"En el 2020, había arreglado en Carlos Pellegrini, jugué amistosos y pretemporada, pero después por la pandemia no se pudo jugar. A finales del 2020 jugué en la Primera D con Argentinos de Rosario, estuve en todos los partidos menos el último. Este año todavía no está definido dónde voy a seguir” agrega.



Al ser consultado sobre la importancia del fútbol en su vida, el jugador manifiesta que “atrás de mi familia, es lo más importante que tengo, lo es todo. Desde chiquito me mentalice que quiero vivir así, es mi estilo de vida, me encanta, lo amo, me apasiona. Lo hago con amor y tengo la suerte de que toda mi familia me apoya y me apoyó siempre, porque no sé qué hubiera sido, pero gracias a Dios toda mi familia, mis tíos, mis abuelos, todos y más que nada mis viejos y mi hermano me apoyan en todo siempre, eso es lo que a uno lo apasiona un poco más todavía, cuando tenés el apoyo de tu familia se hace mucho más fácil”.

Gonzalo plantea que su sueño es, como el de cualquier jugador de fútbol, poder jugar en primera y estar en estadios como el Monumental o la Bombonera, por lo que añade “sé que no es fácil, porque en el fútbol hay muchas injusticias y es muy difícil, pero uno nunca pierde la esperanza. Siempre paso tras paso se puede lograr. Después hay otros sueños que son más alcanzables, pero ese es el sueño que todo jugador de fútbol cuando arranca quiere, poder llegar a primera división y pisar un campo”.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg