28 Jan 2021 |  Deportes

Gonzalo Ríos vistió la camiseta del Salaito

El futbolista de Puerto General San Martín formó parte del equipo titular de Argentinos de Rosario en el Campeonato de Transición de Primera D durante el 2020.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Si bien su puesto es de lateral por la izquierda, él aclara que también lo puede hacer de volante por izquierda, “me siento más cómodo de lateral, pero a veces se necesita el volante por la izquierda y lo puedo hacer”.

En diálogo exclusivo con 11Noticias, Gonzalo Ríos hace un repaso por su trayectoria hasta llegar a jugar este torneo tan importante para el fútbol argentino.

“Arranqué de chico, desde los 5 años a jugar en el Polideportivo de Puerto General San Martín. Equipo con el que jugué la Copa Federación y debuté en primera a los 14 años, participé del selectivo de Interligas, en el sub 14, representando a la Liga Sanlorencina en Reconquista donde fuimos campeones y al año siguiente con el sub 15 volvimos a ir, tuve la suerte que me vuelvan a seleccionar, en ese salimos terceros, perdimos la semifinal” .

Publicidad


El haber salido campeón con el selectivo le permitió obtener una plaza en el Federal C, pero al poco tiempo consiguió un lugar para jugar en Rosario Central. “Hice pretemporada con primera, jugamos algunos amistosos y pasé a Rosario Central. Eso fue más o menos en el 2014-2015, entré en la 7º y jugué hasta la primera local, sumé entrenamientos con reserva y con primera, pero no tuve la suerte de poder firmar contrato así que decidí irme” comenta el jugador.
Tras su salida de Central, volvió a jugar algunos partidos en PSM Fútbol y en el 2019 “fui a Unión y Cultura de Murphy en la Liga Venadense, estuve un año jugando la mayoría de los partidos".

"En el 2020, había arreglado en Carlos Pellegrini, jugué amistosos y pretemporada, pero después por la pandemia no se pudo jugar. A finales del 2020 jugué en la Primera D con Argentinos de Rosario, estuve en todos los partidos menos el último. Este año todavía no está definido dónde voy a seguir” agrega.



Al ser consultado sobre la importancia del fútbol en su vida, el jugador manifiesta que “atrás de mi familia, es lo más importante que tengo, lo es todo. Desde chiquito me mentalice que quiero vivir así, es mi estilo de vida, me encanta, lo amo, me apasiona. Lo hago con amor y tengo la suerte de que toda mi familia me apoya y me apoyó siempre, porque no sé qué hubiera sido, pero gracias a Dios toda mi familia, mis tíos, mis abuelos, todos y más que nada mis viejos y mi hermano me apoyan en todo siempre, eso es lo que a uno lo apasiona un poco más todavía, cuando tenés el apoyo de tu familia se hace mucho más fácil”.

Gonzalo plantea que su sueño es, como el de cualquier jugador de fútbol, poder jugar en primera y estar en estadios como el Monumental o la Bombonera, por lo que añade “sé que no es fácil, porque en el fútbol hay muchas injusticias y es muy difícil, pero uno nunca pierde la esperanza. Siempre paso tras paso se puede lograr. Después hay otros sueños que son más alcanzables, pero ese es el sueño que todo jugador de fútbol cuando arranca quiere, poder llegar a primera división y pisar un campo”.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Deportes | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad