Gimnasia y Tiro de Salta se consagró campeón del Federal A y volverán a la B tras 24 años
Los salteños vencieron por penales a Douglas Haig de Pergamino y volverán a disputar el antiguo Nacional B. Los bonaerenses jugarán un repechaje contra San Miguel por un lugar en la segunda división.
Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional al consagrarse campeón del Torneo Federal A. Este domingo venció a Douglas Haig de Pergamino en los penales por 3 a 1, al igualar en 1 al término del tiempo regular.
La final disputada en la ciudad de La Rioja consagró a uno de los equipos históricos del norte del país, que volverá a ocupar una plaza en la segunda categoría del país tras 24 años. Su última vez había sido en el campeonato Nacional B 1998-1999, donde luego descendieron al antiguo Argentino A.
En un extenso recorrido, Gimnasia y Tiro finalizó primero en la etapa regular, ganando su grupo por diez puntos de ventaja por sobre Central Norte, también salteños.
En los cruces, eliminaron a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0, y a Olimpo también por la mínima.
Douglas Haig, por su parte, tendrá una nueva oportunidad de volver a la Primera Nacional: el próximo sábado disputará el repechaje con San Miguel, equipo clasificado de la Primera B Metropolitana.