Ya es oficial: Marcelo Gallardo volvió a ser el entrenador de River. Este mediodía fue presentado en una conferencia de prensa a la altura de la vuelta del DT más ganador de la historia de la institución de Núñez, situada en el salón de eventos de la tribuna San Martín del estadio Monumental.
El Muñeco le dedicó unas sentidas palabras a su padre, relató los motivos por los que decidió retornar después de un año y medio, detalló los últimos movimientos del mercado de pases y dejó una frase contundente con miras a la Copa Libertadores: "Tenemos que recuperar un espíritu de club y equipo".
El presidente Jorge Brito fue el encargado de abrir la conferencia de prensa, dedicándole unas palabras a Gallardo antes de darle el pie. "Hoy es un día histórico para el mundo River, por el comienzo de la segunda etapa de Gallardo como técnico. Quiero agradecerle por haber tomado este nuevo desafío. Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Es un año con una Copa Libertadores muy particular. Esperamos tener la final en nuestra casa. Te quiero agradecer enormemente, Marcelo", marcó.
Napoleón, como lo apodó el relator partidario Atilio Costa Febre, le devolvió rápidamente la pared: "Gracias a todos por estar presentes acá. Tenía mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve. Yo siempre digo lo que siento. Y ahora siento muchísima emoción. Tengo sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parece que nunca me fui. Volver al club y recorrer el mundo River me hace sentir en casa".
Acto seguido, fue contundente respecto de los pasos venideros respecto de las competencias que afrontará en el segundo semestre. "Tenemos que recuperar el espíritu de club y de equipo, hay que recuperar el deseo de seguir construyendo. Con nuestro CT vamos a dar el 100 por ciento de nuestras posibilidades. Si nos va muy bien a todos, vamos a ser felices. A eso vamos a apuntar", señaló, y volvió a hacer hincapié en los agradecimientos: "Les quiero dar las gracias a todos y en especial a mi viejo, que hoy no pudo venir, pero lo vamos a tener de vuelta por acá pronto". Cabe aclarar que Máximo, quien fue entrenador del Senior, atraviesa un problema de salud y por eso no pudo asistir.
El Muñeco, rodeado por los 14 trofeos que acumuló en su primera etapa como entrenador y a metros de la estatua de bronce que le hicieron los hinchas por haberle ganado la final de la Libertadores 2018 a Boca en Madrid, se refirió a las expectativas que tiene el equipo de trabajo para los octavos de final ante Talleres, que se disputarán el 14 y el 21 de agosto.
"Esa es la ilusión de todos. Para mi no hay ninguna revancha. Simplemente voy viendo lo mejor para mi carrera. Estar acá es un privilegio. La pregunta de la Copa se genera lógicamente. Vamos a hacer todo lo posible para jugar las siguientes instancias. La ilusión de todos es ganar la Libertadores", indicó.
Sin embargo, decidió ponerle un pequeño freno debido a la escala previa que deberá afrontar el próximo domingo de local: "Los cruces directos nos estimulan. Hay que prepararse. No podés llegar mal a un partido. Con Huracán va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final".
El entrenador también tuvo tiempo de explicar la situación de las incorporaciones que se pondrán a disposición suya al cabo de esta semana. Mientras se realizaba la presentación, Germán Pezzella se realizó la revisión médica para llegar al club por 4 millones de euros. Además, Maximiliano Meza, de Rayados de Monterrey, viajará al país para formalizar su contratación con el Millonario. A su vez, la dirigencia acordó económicamente con Inter de Brasil por el pase del lateral derecho Fabricio Bustos. "Lo de Germán ya está hecho. Lo de Maxi Meza está avanzado y va a llegar en estos días. Lo demás se está trabajando", deslizó.
Previo a recibir una camiseta de regalo de la dirigencia, el Muñeco le habló cara a cara a los hinchas que siguieron la transmisión del evento o se acercaron a Núñez.
"Hablar del hincha de River es sentir un privilegio enorme. Lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera y se ha potenciado cuando fui entrenador. En este año y medio siempre me mostraron muchísimo amor y afecto. Eso se los quiero retribuir de todo corazón tratando de que ellos se sientan identificados con el equipo. Ese es mi trabajo. Tenemos muchísimas ganas de poder expresarlo en estos partidos que vienen", concluyó.