11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
domingo, 12 febrero 2023 | Deportes

Fútbol por arriba de los 40 grados: una jornada excesivamente calurosa para el deporte

Los futbolistas y el público en general se expusieron a altísimas temperaturas en los partidos de este sábado y domingo.
Fútbol por arriba de los 40 grados: una jornada excesivamente calurosa para el deporte
En la disputa de la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, los partidos de este sábado y domingo se jugaron con temperaturas por encima de los 40°C.

Tanto Newells el sábado en Florencio Varela como Rosario Central en el Gigante de Arroyito el domingo, disputaron los encuentros con altísimas temperaturas. En ambos estadios, el público también se expuso en las tribunas a un intenso sol sumado a una térmica que llegó a los 44°C.

El técnico leproso, Gabriel Heinze, se expresó con respecto a esta situación: “Es peligroso tanto calor, para la salud y el espectáculo. Una vez más, el negocio le gana a este deporte y la pelota se tiene que mover. Hasta que no pase algo, esto no se va a terminar”.

En sintonía, Francis Mac Callister, una de las figuras del partido del canaya, señaló en sintonía que “se hizo difícil jugar” debido al calor.

En las categorías más bajas pasó lo mismo: En Santa Fe, los partidos de la Copa Federación de la provincia se disputaron de igual modo, con temperaturas de hasta 45°C.

La nueva ola de calor que se manifestó este fin de semana no fue un factor determinante en la organización de los partidos de la Liga Profesional, los cuales fueron programados un mes atrás. Cabe destacar que durante el verano, no se puede jugar ningún partido de fútbol federado antes de las 17 horas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ