La Selección Argentina Femenina de Fútbol presentó su primera lista de convocadas después de su participación en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda. El equipo dirigido por Germán Portanova sumó a seis jugadoras que no formaron parte de la competición mundial.
Entre las nuevas incorporaciones, se destacan las defensoras Marina Delgado (Atlético de San Luis, México), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield, Estados Unidos) y Nerea Agüero (Granada FC, España), así como las mediocampistas Milagros Martín (Platense) y Maricel Pereyra (San Lorenzo), y la delantera Catalina Primo (River).
Catorce futbolistas que participaron en el último Mundial han mantenido su lugar en la lista de 20 convocadas. Entre las ausencias, se encuentra la de Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, quienes previamente habían aclarado que el mundial era el fin a su ciclo con la selección argentina. Además, tampoco se encuentra Yamila Rodríguez, delantera de Palmeiras. Por otro lado, las jugadoras rosarinas que vuelven a ser citadas son la arquera de Central, Vanina Correa, y la delantera de Rosario Central, Érica Lonigro.
Títulos de interés:>
Villa Cassini es tricampeón de la Liga Sanlorencina>
El Gobierno modificó el presupuesto para 2024 y quedará en 1,87 billones de pesos.La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aclaró que Portanova no consideró a las jugadoras de Boca Juniors debido a su participación en la Copa Libertadores Femenina 2023, que se llevará a cabo en Armenia, Colombia, del 5 al 21 de octubre.
La lista se trata de las jugadoras que disputarán un amistoso contra Japón en Fukuoka, programado para el 23 de septiembre, partido pensado en la preparación del equipo para los Juegos Panamericanos de Santiago, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.