El fútbol argentino está de luto por el femicidio de Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, quien fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento en su hogar, en Guaymallén. El hecho ocurrió a manos de su esposo, Agustin Notto, de 33 años, quien luego se quitó la vida dejando una nota desgarradora que decía: "Llamen a la policía, los niños están solos".
Guiñazú, de 30 años y madre de dos hijos de 5 y 7 años, fue víctima a manos de su pareja, quien ya tenía antecedentes de violencia de género, con una denuncia previa realizada por la propia Florencia en 2023. A pesar de ello, Notto fue liberado luego de pasar cinco meses detenido.
Los clubes de fútbol argentinos se solidarizaron con la situación y expresaron sus condolencias a la familia de Guiñazú. River Plate expresó: "River Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El Club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra las mujeres"
Godoy Cruz también despidió a la jugadora: “"Despedimos con profunda conmoción y tristeza a Florencia Guiñazú, jugadora del Club Atlético Argentino, quien fue víctima de femicidio. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor, ofreciendo nuestras más sinceras condolencias".
Florencia Guiñazú era futbolista y también se había recibido de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, era tatuadora, modelo y madre.