Este domingo 11 de mayo dará inicio una nueva edición de la Copa Santa Fe Femenina y dos equipos de la Liga Sanlorencina serán protagonistas. Barrio Quinta, actuales campeonas, y Barrio Vila, subcampeonas, tendrán su estreno en el certamen provincial.
Las bermudenses se medirán ante CECI de Gálvez, conjunto que viene de consagrarse campeón en la Liga Galvense. Por su parte, Barrio Vila enfrentará a Social Lux de Rosario, subcampeonas de la Rosarina y con experiencia previa en esta competencia.
Para Barrio Quinta será su primera participación en la Copa Santa Fe, aunque ya suman rodaje en torneos provinciales tras haber disputado la Copa Federación en 2023. Barrio Vila, en tanto, cuenta con antecedentes en ambas competencias santafesinas, lo que le otorga un plus de experiencia en este tipo de instancias.
Con el objetivo de poder participar de este torneo, ambos equipos deberán adelantar sus compromisos correspondientes a la fecha 6 de la Liga Sanlorencina. Barrio Vila enfrentará a Sargento Cabral, mientras que Barrio Quinta jugará frente a Tirando Paredes.
En lo que respecta al campeonato local, Barrio Quinta lidera con puntaje ideal, habiendo ganado y goleado en los cinco encuentros que disputó, consolidándose como el equipo más contundente del certamen. Barrio Vila, por su parte, ocupa la cuarta posición, con tres victorias y dos empates, siendo otro de los fuertes del torneo.