11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionEn VIVO
lunes, 12 diciembre 2022 | Deportes

En la previa de la semifinal hablaron Tagiaflico y Scaloni

Nicolás Tagiafico y Lionel Scaloni hablaron en conferencia de prensa de cara a la semifinal ante Croacia, un rival que calificaron como “muy difícil”.
En la previa de la semifinal hablaron Tagiaflico y Scaloni
Mañana a partir de las 16 horas, Argentina estará peleando por un pase a la final ante Croacia, tras vencer por penales a Países Bajos. De cara a dicho cruce, Tagliafico y Scaloni hablaron en conferencia de prensa previo al último entrenamiento de la selección.

El primero en hablar fue Nicolás Tagliafico, quien será titular ante Croacia debido a que Marcos Acuña no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas. El lateral de la Selección Argentina remarcó hoy la importancia de haber logrado el objetivo de llegar a estar entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que Croacia "tiene jugadores de muchísima calidad", pero sostuvo que el encuentro de mañana será "completamente distinto" al de la fase de grupos de Rusia 2018 en la que la albiceleste cayó por tres goles.

"En el transcurso de ayer y hoy fuimos viendo a Croacia, sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad, muy buen pie en el mediocampo y buena estatura. Pueden jugar por dentro, pero tienen la capacidad también de centrar y meter gente al área. Va a ser un partido muy trabajado pero nosotros también, con nuestras armas, vamos a buscar lastimarlos", expresó.

Para cerrar, dejó algunos elogios para Lionel Messi y dijo que él "siempre fue así” y que para el equipo es su líder y el que los “impulsa, motiva y tiene ese plus”.

Minutos después habló Lionel Scaloni que trajo un poco de calma a todos los aficionados asegurando que Ángel Di Maria y Rodrigo De Paul “están disponibles” para disputar la semifinal. Además, aclaró que usará el entrenamiento de este mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail.


Sin embargo, el técnico debe decidir si incluye al Fideo desde el inicio, lo que desplazaría a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si suma a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha. Teniendo en cuenta que el último partido que el delantero jugó como titular fue en la victoria ante Polonia, en la que sufrió una contractura muscular.

Por parte del mediocampista, lo más seguro es que juegue de titular, al igual que lo hizo ante Países Bajos y hasta los 65 minutos del partido.

De cara al partido, Scaloni aclaró que Croacia será un rival “muy difícil” ya que “tiene grandes jugadores”. No obstante, dijo que no corresponden las comparaciones con la derrota por 3-0 en el Mundial de Rusia 2018.

Por último dijo: "La ilusión es la de todos los argentinos, este equipo juega por ellos, por sus familiares, por la gente. Sabemos que los hinchas que vinieron hicieron un esfuerzo bárbaro. Esperamos dar el máximo y el tiempo dirá qué pasará en estos partidos".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ