11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 02 enero 2023 | Deportes

El próximo de la celeste y blanca: el 11 arranca el Mundial de Handball

Será la próxima cita mundialista de la camiseta argentina. La Selección Masculina jugará un torneo preparatorio en España para la previa.
El próximo de la celeste y blanca: el 11 arranca el Mundial de Handball

El Seleccionado Argentino de Handball será el próximo en vestir la camiseta celeste y blanca en una copa del mundo, desde el próximo 11 de enero en el Mundial de Polonia y Suecia.

El próximo viernes 13, Argentina debutará frente a Países Bajos en lo que será la acción del grupo F de esta edición del Mundial. Allí en Cracovia, la Tauron Arena albergará los tres partidos de la selección, los que continuarán el domingo 15 frente a Noruega, y el martes 17 contra Macedonia del Norte.

En la previa, Argentina ya está en Benidorm, España, para jugar tres amistosos desde este jueves: Bahrein, desde las 11:45, Rumania, ya el viernes desde las 12:45, y el sábado frente a España, a las 14.

Esta vez, el mundial copiará el formato de disputa del de fútbol, por lo que serán 32 selecciones en 8 grupos de 4, clasificando los dos mejores a las instancias de octavos de final.

Argentina tendrá un duro cruce contra Noruega, siempre candidata al título, y dos rivales en donde la victoria será clave para seguir en camino: Macedonia del Norte, rival oriundo de la zona de los Balcanes, de tradición en esta disciplina, y Países Bajos, de incipiente relevancia en la escena europea de este deporte con un décimo lugar en el último Campeonato Europeo.

Argentina ya tiene la lista de los 19 convocados para viajar a España, de los cuales 18 estarán en el mundial

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España)

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward),

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España)

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ