
El Rally Dakar comenzó ayer de la peor manera, con 10 espectadores heridos, dos de gravedad, luego que un automóvil conducido por una piloto china se despistó e impactó contra ellos, en el Prólogo de inicio de la competencia, en cercanías de la localidad bonaerense de Arrecifes.
El accidente se produjo cerca de las 18.30 cuando el Mini conducido por la china Guo Meiling se despistó en el kilómetro 6,6 de la ruta 8, en un lugar conocido como "Paraje Zabaleta".
Las dos personas graves son de apellido Espierre (padre e hijo), quienes fueron traslados al Hospital Austral de la localidad de Pilar, de donde son oriundos, al ser "pacientes de alta complejidad", confirmó Daniel Modesto, jefe de Guardia de Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes.
"El padre tiene traumatismo de cráneo y el hijo, una contusión pulmonar", señaló. A la vez, agregó que el resto de los heridos "están bastantes estables".
Entre los lesionados había tres menores de edad y cuatro mujeres, una de ellas embarazada (no sufrió heridas de consideración), mientras que el resto eran hombres mayores de edad.
La piloto china Meiling, de 47 años y oriunda de Beijing, era la primera vez que competía en el Dakar, acompañada por la copiloto, la holandesa Liao Min.