11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Deportes

El presidente de la FIFA insistió con la idea del Mundial cada dos años comparándolo con el Super Bowl

Infantino, en una entrevista a un medio de Israel, agregó que la siguiente Copa del Mundo de fútbol del 2026 se disputará con 48 selecciones.
El presidente de la FIFA insistió con la idea del Mundial cada dos años comparándolo con el Super Bowl
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a defender la idea de un Mundial cada 2 años en vez de 4, algo que la máxima entidad reguladora del fútbol a nivel mundial viene estudiando como posibilidad.

“El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados y esperando”, dijo Infantino en diálogo con Jerusalem Post.

El cambio en la frecuencia del torneo más importante de fútbol a nivel global lo propuso Arsene Wenger, quien es actualmente director de Desarrollo Mundial de la FIFA.

Tanto la UEFA como la CONMEBOL se manifestaron en contra de esta idea, pero esta vez desde la FIFA, a través de su presidente, avanzaron en esa posibilidad. “Precisamente porque es un torneo mágico es quizás por eso que debería ocurrir con más frecuencia”, agregó Infantino.

El presidente de la FIFA confirmó a su vez que el próximo Mundial, que en principio lo albergarían Estados Unidos, Canadá y México, en el año 2026, incluirá la participación de 48 selecciones en lugar de 32.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ