Lucas Dadamo vuelve a tener una oportunidad muy importante en Estados Unidos tras su pelea de hace tres años, disputada el 31 de agosto de 2019 en la que cayó en el quinto round ante Tyrek Irbi. Esta vez será el 3 de septiembre y ya se encuentra ubicado en el país anfitrión: “Me siento bien, motivado y con muchas ganas”, le confió a 11Noticias.
Estados Unidos es el ojo del mundo con el boxeo por lo que esta pelea volverá a escribir una página histórica para el deporte de la región, que estará expectante al resultado. “Acá están los mejores, entonces es mayor el grado de conocimiento, estudio, preparación, técnica y un montón de cuestiones que tienen que ver y nosotros no nos damos cuenta. Aca se revisa hasta el último detalle entonces no solo es la oportunidad de pelear y mostrarse sino también la de poder aprender y absorber como una esponja todo lo que se puede”, expresó el boxeador.
Por parte de su rival, llega con un récord de 7 victorias con 5 nocauts y 4 derrotas, y volverá a pelear profesionalmente después de tres años. Distinto al bermudense que viene de 2 victorias con 1 nocaut, 3 derrotas y 3 empates. En cuanto a su rival, dijo: “Algo miré de él y sé que viene de estar inactivo desde antes de la pandemia. Yo por suerte pude volver a la actividad antes de estar acá, a lo mejor no con los mejores resultados pero hay algo que el entorno chico de Dadamo Gym sabe, y es que para poder estar acá también hay que tener en cuenta el organizar y pelear. Eso es una carga enorme que fue con la que pude volver al ring”.
En cuanto al viaje contó que hay mucho sacrificio detrás de todo esto: “En principio es muy difícil estar lejos de los seres queridos, de tu día a día, tu cama, tu baño, tus cosas. Hay que encontrar el equilibrio en eso para que la cabeza esté al 100% con la pelea y la preparación. Esas cositas son un condimento para que después ese día pongas todo en la balanza y tengas la mejor entrega”.
Por último, dejó un mensaje para todos aquellos que quieren crecer en el deporte: “Les diría que busquen las oportunidades, estamos viviendo un malestar en Argentina y el mundo. Las oportunidades están, hay que buscarlas y no te van a golpear las puertas de tu casa”.