Tomás Salteño, oriundo de Fray Luis Beltrán, fue uno de los seis juveniles elegidos para hacer pretemporada junto al plantel profesional de Rosario Central.
El Canalla eligió a seis juveniles que se prepararán para el segundo semestre de la competencia junto con el primer equipo. Además del beltranense de 18 años, también estarán el defensor Luca Raffin, los mediocampistas Samuel Beltrán, Santiago Segovia, más los delanteros Gaspar Duarte y Thiago Ponce.
La pretemporada arrancará este lunes en el predio de Arroyo Seco, siendo la primera experiencia de este tipo para todos ellos.
Salteño había sido seleccionado para integrar la lista de buena fe de jugadores para la Copa Libertadores 2024. Además, el futbolista, que llegó a Rosario Central a los 15 años luego de una prueba realizada en Santa Catalina en 2019, cuenta con experiencia en competencias internacionales. Recientemente participó en la Copa Libertadores Sub20, destacándose al marcar un gol en la fase de grupos. El equipo finalizó en tercer lugar tras caer ante Flamengo en las semifinales.
Antes de unirse a Central, desarrolló su carrera en varios clubes de la región. Comenzó a jugar fútbol a los 4 años en Escalada de San Lorenzo, pasando luego por Oliveros, Belgrano, PSM, Santa Catalina y River Plate, antes de llegar al club de Arroyito.