Brian Aguirre, oriundo de Granadero Baigorria, y el resto de los nuevos fichajes de Boca Juniors, Gary Medel, Milton Giménez y Tomás Belmonte, no podrán jugar contra Independiente del Valle en los 16avos de final de la Copa Sudamericana debido a un error administrativo relacionado con la diferencia horaria entre Argentina y Paraguay.
Esto se debe a que Boca presentó tarde la lista de buena fe por confusión con la hora límite (Paraguay tiene una hora menos que Argentina). Los cuatro refuerzos iban a reemplazar a Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini, pero ahora no estarán disponibles.
Boca enfrentará el partido de ida contra Independiente del Valle con 12 bajas importantes, incluyendo a los jugadores que participan en los Juegos Olímpicos, están lesionados o suspendidos. Los refuerzos podrán ser inscritos si Boca avanza a los octavos de final, permitiendo hasta cinco modificaciones en la lista.
Brian Aguirre, de 21 años, oriundo de Granadero Baigorria, inició su carrera en San Fernando y Villa Cassini antes de unirse a Newell´s Old Boys.
Boca compró el 80% del pase de Aguirre por 5 millones de dólares tras intensas negociaciones, dejando el 20% restante a Newell´s para futuras transferencias.