11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
martes, 02 julio 2024 | Deportes

El baigorriense Brian Aguirre deja a Newells para ponerse la camiseta del Xeneize

Brian Aguirre, futbolista oriundo de Granadero Baigorria, se convertirá en jugador de Boca Juniors. El Xeneize acordó la compra del 80% del pase con la Lepra, por una suma de 5 millones de dólares. En la región, jugó en San Fernando y Villa Cassini.
El baigorriense Brian Aguirre deja a Newells para ponerse la camiseta del Xeneize

Brian Aguirre, el extremo de Newell´s Old Boys oriundo de Granadero Baigorria, comenzará a vestir la camiseta de Boca Juniors. La entidad xeneize logró finalmente cumplir con las exigencias económicas del club rosarino, acordando la compra del 80% del pase del delantero por una suma de 5 millones de dólares.

Boca Juniors había mostrado un interés persistente en Aguirre, considerado una de las grandes promesas de Newell´s. Sin embargo, las primeras rondas de negociaciones no lograron convencer a los directivos leprosos, que rechazaron las ofertas iniciales. Boca intentó reducir el costo incluyendo a jugadores como Juan Ramírez y Norberto Briasco en el trato, pero Newell´s se mantuvo firme en su demanda de una transacción puramente económica.

Finalmente, tras intensas tratativas, Boca Juniors ajustó su oferta y se llegó a un acuerdo por 5 millones de dólares brutos, obteniendo el 80% de los derechos del jugador. Newell´s conservará el 20% restante, permitiendo al club rosarino beneficiarse de futuras transferencias del jugador.


Brian Aguirre, de 21 años, fue una figura destacada en Newell´s Old Boys. Aunque las autoridades rojinegras todavía no confirmaron públicamente la transferencia, desde Buenos Aires aseguran que el acuerdo es un hecho. Los documentos ya están en proceso de intercambio entre los dos clubes, y se espera que Aguirre firme su nuevo contrato en los próximos días.


El futbolista comenzó a jugar a los 5 años en San Fernando y tres años más tarde se fue a Villa Cassini, su entrenador era José Torrilla. Allí lo vieron captadores de la Lepra y jugó para la Asociación Rosarina de Fútbol dos años hasta que pasó a AFA.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg