11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 12 abril 2022 | Deportes

El VAR fue el protagonista del cierre de Huracán y Barracas Central

Anuló el 2 a 1 del globo, y de esa misma jugada, el guapo convirtió el gol de la victoria.
El VAR fue el protagonista del cierre de Huracán y Barracas Central
(Foto: Prensa Barracas Central)

El VAR fue el protagonista principal del cierre del partido entre Huracán y Barracas Central este lunes por la noche, en el cierre de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El Globo y el Guapo empataban en 1, y en el minuto 42, comienza la acción del desenlace. Marcos Díaz intenta salir jugando rápido al borde del área, se genera un contraataque, y éste desembocó en la cabeza de Matías Cóccaro, quien de cabeza convirtió el en ese entonces gol del triunfo del local.

El árbitro Dario Herrera fue llamado por el VAR, quienes notaron que el arquero Marcos Díaz había salido del área con la pelota en sus manos antes de soltarla para iniciar el ataque del globo. Allí el árbitro decidió anular el gol y cobrar un tiro libre en la puerta del arco a favor de Barracas Central.

E Ivan Tapia no falló: ejecutó el tiro libre al palo del arquero, y fue gol de Barracas Central, que terminó ganando por 2 a 1 el encuentro.

La segunda fecha de aplicación del VAR ya empieza a tomar protagonismo en el fútbol argentino, con penales y goles anulados por faltas e infracciones previas. En esta oportunidad, bien utilizado, vale aclarar, cambió por completo el rumbo del partido.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ