11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
lunes, 27 marzo 2023 | Deportes

El Mundial sub 20 podría jugarse en Argentina

La competencia podría mudar su sede por un conflicto diplomático entre su anfitrión, Indonesia, y la delegación israelí clasificada desde el Europeo sub 19. Argentina, el país más ganador de esta competencia, se ofreció como sede alternativa y clasificaría.
El Mundial sub 20 podría jugarse en Argentina
El próximo Mundial Sub 20 de fútbol masculino podría disputarse en Argentina, a poco menos de dos meses para su puntapié inicial previsto por la FIFA.

El certamen se disputaría en Indonesia, pero este fin de semana ni siquiera se llevó adelante el sorteo por una cuestión diplomática y política del país anfitrión, quienes no quieren recibir a Israel, uno de los equipos clasificados mediante el Europeo Sub 19.

Los ciudadanos israelíes tienen prohibida la entrada a Indonesia, ya que este país es uno de los 29 miembros de la Organización de las Naciones Unidas que no reconoce la soberanía de los primeros.

Este conflicto podría llevar a la FIFA a quitarles la organización del certamen. Y Argentina es una de las posibilidades para ser sede del torneo.

Desde la AFA confirmaron a varios medios su interés, al menos desde la casa madre del fútbol argentino, en organizar el torneo que reúne a las 24 mejores selecciones juveniles del mundo y entre las cuales Argentina no está clasificada. Este cambio de sede pondría a la celeste y blanca entre los participantes.

El Monumental, La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan serían las sedes entre las cuales se repartirían los 52 partidos. Al ser un torneo juvenil, la FIFA exige menores condiciones que en torneos superiores.

En 2001, Argentina organizó el certamen en donde fue campeón por cuarta vez en su historia. En esa oportunidad, los encuentros se disputaron en Mar del Plata, Vélez, Mendoza, Córdoba, y en el estadio Coloso del Parque de Rosario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ