11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 16 diciembre 2022 | Deportes

El Mundial de Clubes se realizará en febrero y a partir del 2025 cambiará de formato a 24 equipos

Real Madrid y Flamengo serán los principales protagonistas de esta edición, que se disputará en Marruecos con el formato tradicional.

El Mundial de Clubes se realizará en febrero y a partir del 2025 cambiará de formato a 24 equipos

La FIFA anunció que la edición 2022 del Mundial de Clubes se disputará en Marruecos desde el primero al día 11 de febrero de 2023.

El formato de disputa de este certamen, que reune a los campeones continentales más importantes de la última temporada, se realizará bajo el formato tradicional, en donde los campeones europeos y sudamericanos ingresan en semifinales y previamente se eliminan los equipos de asociaciones de menor jerarquía.

Los equipos clasificados son el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League 21-22; Flamengo, ganador de la Libertadores 2022; Seattle Sounders, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022; Wydad Casablanca, campeón de la CAF Champions League 21-22; y el Auckland City, ganador de la OFC Champions League 2022.

Restan definir los clasificados por Asia, debido a que la Champions League de ese continente se definirá recién en mayo, por lo que deberán enviar un clasificado, y de la liga de Marruecos, al tener un cupo extra por ser sede del torneo (en principio sería Raja Casablanca, actual subcampeón del torneo, debido a que el campeón fue el Wydad Casablanca, ya clasificado vía continental).

El primer partido será entre Auckland City y el clasificado por el torneo local. Ese partido definirá quien enfrentará o al campeón asiático, al campeón africano o al campeón centroamericano. De esos cuatro equipos saldrán los rivales de Real Madrid y Flamengo, ya clasificados a semifinales.

2025: Cambio de formato y torneo cada 4 años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que para el año 2025 se cambiará el formato del torneo, con 24 equipos eliminándose en fase de grupos para pasar a una fase final desde octavos de final.

También se descartará el formato anual del torneo y será una especie de antesala de la Copa del Mundo de selecciones, disputándose el año anterior y cada cuatro años.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg